Noticias

Fue por la fecha en que circuló por Internet el video de Belinda desnudándose frente a su webcam. México seguía siendo México por ese entonces, y se pensaba aún que la crisis duraría un año… o dos a lo mucho. Faltaban meses todavía para los tiroteos de la Condesa, y la propaganda optimista de nuestra televisora-gobierno todavía no caía en oídos completamente sordos.

Eran días raros, como suelen ser los mundos que han sido devastados por cataclismos nucleares, aquéllos que intentan repoblarse con bichos deformes y temerosos. Días que empezaban con la muerte de algún secretario de estado y terminaban con tres decapitados en Tijuana y un single de Paulina Rubio en inglés.

Vivíamos igual que antes, bajo los mismos patrones e inercias, pero nuestros movimientos tenían algo de innatural. La merienda con las vecinas adoptaba la retórica de la violencia que pululaba entre los medios masivos y los no tan masivos, cubierta de galletas dietéticas y café con canela. Comprendían que entre las cuatro paredes del comedor las palabras conservaban su significado, que las cosas se podían medir en causas y consecuencias, en planificación y complots.

Otros habíamos perdido toda esperanza. Quizá no tuviera nada que ver con lo que después sucedió, esa vorágine de absurdos que trastocó nuestra conciencia y nuestra alma, quizá fue sólo la travesura adolescente de poner caliente al ex novio con un poco de torpe seducción, que inadvertidamente se vuelve primicia de todos los noticieros. Lo cierto es que desde ese día algo muy adentro se quebró, y no encontró la manera de volverse a armar.

De alguna manera, comprendimos que habíamos perdido.

Anuncios
Published in: on noviembre 27, 2008 at 4:43 am  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://artesmecanicas.wordpress.com/2008/11/27/noticias/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: